Grupo Municipal PSE-EE Udal Taldea

El concejal socialista Carlos Zapatero busca soluciones al problema de las dobles filas frente a los colegios

9 Mayo | Maiatza

El departamento de Seguridad Ciudadana, que dirige el concejal socialista Carlos Zapatero, está buscando una solución a los problemas ocasionados por las dobles filas frente a los colegios.

Desde hace unas semanas, la comisión técnico-política de Policía Local del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz analiza esta situación y trabaja de forma conjunta –grupos municipales y técnicos- para dar con las medidas más adecuadas que ayuden a paliar, si no erradicar, este problema.

“Mientras que unos ciudadanos nos piden mano dura y que multemos más, otros critican a la Policía por sancionar. Cada uno vive el problema de distinta manera, por eso es importante que ante este desacuerdo en la ciudadanía, el Ayuntamiento sea capaz de acordar entre los grupos cuál debe ser la manera de actuar” explica Carlos Zapatero.

De momento, y a iniciativa del concejal de Seguridad Ciudadana, la comisión técnico-política ha recogido las propuestas que las distintas formaciones han querido presentar: desde la habilitación, junto a los colegios, de espacios para  estacionamiento de vehículos en las horas de entrada y salida de las aulas, a la potenciación de caminos seguros escolares, pasando por campañas de concienciación dirigidas a toda la ciudadanía.

“Las dobles filas las sufren los usuarios de la vía pública, pero también los vecinos de las zonas afectadas. Por otra parte existe el derecho de los padres y madres a llevar a sus hijos en coche… el tema es complicado y debemos encontrar una solución que satisfaga a las partes, solucione el problema y, sobre todo, garantice la seguridad de los niños y niñas”, asegura Zapatero.

Así las cosas, el próximo paso que dará el departamento que dirige el concejal socialista será reunirse con los centros educativos y las asociaciones de padres y madres “para que también sean parte activa en la búsqueda de soluciones”.