Grupo Municipal PSE-EE Udal Taldea

"Hemos creado por primera vez un abono para los conciertos de la Banda Municipal en el Teatro Principal" Estibaliz Canto

19 Octubre | Urria

Será para seis conciertos, costará 12 euros y estará disponible del 24 de octubre al 6 de noviembre

El ciclo de conciertos que la Banda Municipal de Música realiza en el Teatro Principal durante la temporada otoño-primavera, tendrá por primera vez la posibilidad de adquirir un abono de 12 euros con el que se podrán ver las seis actuaciones.

Lo han presentado hoy en rueda de prensa la concejala de Cultura, Educación y Deporte, Estíbaliz Canto, y el director adjunto de la Banda Municipal Iker Olazábal.

 “Nuestra banda –aseguraba Canto- posee una altísima calidad, y con estos conciertos se ha buscado siempre llegar a diferentes públicos, así como impulsar la creación musical y artística de Vitoria-Gasteiz. Podremos escuchar música de cine actual, importantes y transcendentales composiciones para la banda de las últimas décadas, jazz, blues, o swing, solistas, y además se contará con la colaboración de varios coros, solistas e incluso una poetisa

El precio del abono, que podrá adquirirse del 24 de octubre hasta el 6 de noviembre por las vías habituales de venta de los espectáculos del Teatro Principal, será de 12 euros y el de las entradas, a partir del 7 de noviembre, de 3 euros.

  • 15 de noviembre: Música de cine actual
  • 13 de diciembre: Symphonic metamorphosis
  • 14 de febrero: Gure Bakarlariak
  • 11 de abril: She Sings we Swing
  • 25 de abril: Mitos y leyendas
  • 09 de mayo: Symphonic Winds

Estas no serán las únicas actuaciones de la Banda. También continuarán con su participación en el ciclo de conciertos didácticos dirigido a los centros escolares y planificados por el Servicio Municipal de Educación, con la colaboración anual con los estudiantes de música del Conservatorio Jesús Guridi, con su participación también el ciclo del Teatro Principal de “Música en Familia” y en otras actuaciones y colaboraciones en la ciudad y provincia.

“Hay que tener en cuenta que con los 101 años de experiencia, nuestra Banda aun sigue siendo joven, dinámica y moderna, siempre al servicio de la ciudadanía y con una altísima calidad artístico-musical” ha concluido Canto.