Grupo Municipal PSE-EE Udal Taldea

El proyecto de Presupuesto 2018 sube un 4,45% respecto a 2017 con una importante apuesta por la movilidad sostenible y las políticas sociales

24 Octubre | Urria

El Gobierno Municipal ha presentado hoy el proyecto de Presupuesto para 2018, un documento con un montante global de 377.421.372 euros, lo que representa un 4,45% más que el presupuesto actual y consolida la recuperación del músculo económico del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Las cuentas diseñadas por el equipo de gobierno PNV-PSE permitirán culminar el amplio bloque de inversiones iniciado en 2017 y "desarrollar una apuesta sin precedentes por la movilidad sostenible con la suma de las ampliaciones del tranvía, el Bus Eléctrico Inteligente (BEI) y la adquisición de autobuses híbridos", segun ha explicado el alcalde Gorka Urtaran.

Son tres los factores que justifican el significativo aumento del Presupuesto 2018: la mejora de la preocupante situación económica heredada del anterior ejecutivo, el mejor comportamiento de los ingresos municipales gracias a la evolución positiva de la actividad económica local y la aportación de fondos conveniada con la Diputación y el Gobierno Vasco. En ese sentido, PNV-PSE han anunciado que el proyecto de cuentas para el próximo año permitirá reducir a 27 millones el agujero económico de 68 millones de euros detectado a comienzos de legislatura.

El teniente de Alcalde y portavoz socialista Peio Lopez de Munain ha incidido en el bienestar de la ciudadanía como  eje central del Presupuesto 2018. “Es un buen proyecto de presupuestos porque impulsa el crecimiento social y económico de Vitoria; porque en él impera la eficiencia en la gestión pública, porque construye ciudad y refuerza programas y servicios destinados a las personas y a las familias, especialmente a las más necesitadas. Es un presupuesto fiel al compromiso que adquirimos con los vecinos y vecinas de Vitoria de hacer de nuestra ciudad un lugar de oportunidades; de prestarles atención, de echarles una mano en momentos de dificultad”.

(Más informacion, documento adjunto)