Grupo Municipal PSE-EE Udal Taldea

La Escuela Municipal de Educación Infantil de Zaramaga estrena ascensor demostrando el compromiso socialista por mejorar las instalaciones municipales

30 Octubre | Urria

Una recomendación del Síndico activó esta obra y la de Haurtzaro, que está presupuestada en 150.000 euros para 2018

La Escuela Municipal de Educación Infantil de Zaramaga estrena ascensor e instalación de tuberías de agua tras las obras que se iniciaron en coordinación entre el servicio de Educación y el de Mantenimiento, el pasado 31 de mayo tras una recomendación del síndico. A la inauguración, han acudido la concejala de Cultura, Educación y Deporte, Estíbaliz Canto, el concejal de Administración Municipal Carlos Zapatero, el síndico Martín Gartziandia, y diversos responsables municipales.

Es la demostración de que este gobierno escucha así como que este gobierno tiene el firme compromiso de ir renovando las instalaciones tanto educativas como deportivas que han estado demasiado tiempo paradas” ha señalado Canto.

La obra del ascensor, realizada por Giltec Arquitectos Técnicos S.L ha costado 59.537,90 euros, se inició el 24 de julio y se ha finalizado el 27 de octubre. La obra de sustitución de tuberías de agua y ampliación de acometida de agua para la red de incendios, ha costado 68.057,33 euros, se inició el 31 de mayo y se terminó el 1 de septiembre.

Fruto de ese compromiso, la propuesta de presupuestos 2018 incorpora en el servicio de Educación 150.000 euros para la instalación de otro ascensor en el EMEI de Haurtzaro. “Este tipo de obras en instalaciones municipales van a tener continuidad, tanto en instalaciones deportivas, como en el EMEI de Haurtzaro para cumplir nuestros compromisos y poder ofrecer unas instalaciones modernas y acorde a los servicios de calidad que ofrecemos” ha concluido la responsable de educación.