Grupo Municipal PSE-EE Udal Taldea

Estíbaliz Canto “Schommer tendrá un espacio que cumpla con la deuda que tiene con él la ciudad tal y como propusimos en nuestro programa”

8 Noviembre | Azaroa

 

La concejala de Cultura, Educación y Deporte y responsable también en la materia del PSE-EE de Álava, Estíbaliz Canto, ha reaccionado esta mañana a la propuesta del PP de que todo el edificio Goya albergue un espacio para Alberto Schommer.

Parece que hay que dar la bienvenida al PP –ha destacado Canto- no ya solo a la idea de albergarlo en el edificio Goya como posibilidad, sino y sobre todo, de la necesidad de existencia de un espacio que cumpla con la deuda que la ciudad tiene con Alberto Schommer como tantos años llevamos reivindicando los socialistas y trabajando desde hace un año en el departamento, cuestión que los populares no hicieron durante cuatro años

Y es que, en palabras de Canto, “lo más importante no ha sido nunca la ubicación concreta sino el proyecto y sus características, que es en lo que llevamos trabajando meses los socialistas”.

La idea principal que barajan desde el Departamento, es un espacio que de cabida a dos tipos de exposiciones, una permanente con la obra de Schommer (tanto la que posee el Ayuntamiento como la de la familia y para lo que se tienen conversaciones con la misma), y otra itinerante de fotografía local e internacional. Además, el mismo centro, tendrá un espacio para la realización de cursos, talleres etc. vinculados con la fotografía, así como un espacio para el uso de las actividades de la Sociedad Fotográfica Alavesa u otras asociaciones que se dediquen a la fotografía.

Si finalmente confirmamos el edificio Goya, habrá un espacio de 1.200 metros dedicados a la fotografía, y el edificio se llamará Alberto Schommer aunque lo comparta con otro servicio,, por lo que para los amantes de la fotografía se convertirá en la casa de Alberto Schommer que contiene una oficina de turismo, y no al revés" ha señalado Canto, quien ha insistido, no obstante, que el edificio Goya “es solo una de las posibilidades - la más probable- que barajamos, pero aún no hemos descartado otras como Montehermoso, una vez la Euskararen Etxea cambie de ubicación”.

Lo importante, en cualquier caso, es que Vitoria tendrá en breve un espacio para la fotografía con un proyecto potente de reivindicación de la misma que cumplirá con la deuda que esta ciudad tiene con Alberto Schommer. En eso estamos trabajando y pronto se verán los resultados, pero sería importante, que más que estar poniendo condiciones constantemente, realicemos apuestas conjuntas por lo que son proyectos de ciudad como este, y no cayéramos en el eterno error de perder trenes porque los propongan otros” ha concluido la responsable socialista.