Grupo Municipal PSE-EE Udal Taldea

Aprobada la segunda convocatoria de ayudas para financiar el gasto energético de personas pensionistas con escasos recurso económicos

17 Noviembre | Azaroa

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la segunda convocatoria anual de ayudas económicas destinadas a financiar el gasto energético en la vivienda habitual de personas pensionistas con escasos recursos económicos.

Esta nueva convocatoria abarca el gasto en suministro de energía que se realice entre los meses de julio a diciembre de 2017. Para estas ayudas existe un crédito presupuestario de 30.000 euros.

“Queremos ayudar a esas personas que, aun siendo pensionistas, tienen problemas para pagar la luz, el gas, la calefacción… Es una manera de hacer frente a la pobreza energética que hoy en día se ha convertido en un grave problema en nuestra sociedad. Al final, lo que estamos haciendo con estas ayudas es mantener la dignidad y calidad de vida de estas personas” explica Peio López de Munain, concejal de Políticas Sociales.

El plazo de presentación de solicitudes para estas ayudas será de 1 mes y comenzará al día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOTHA.

Las personas que podrán acogerse a la misma deberán reunir una serie de requisitos entre los que se incluyen:

  • Ser perceptora de la RGI en su modalidad de complemento de pensiones.
  • Estar empadronada en Vitoria-Gasteiz a la fecha de presentación de la solicitud, debiendo haber estado empadronada 5 años en los últimos 10 años y al menos uno de ellos de forma continua e inmediatamente anterior a la fecha de la solicitud.
  • Estar abonando directa o indirectamente las correspondientes facturas de electricidad, gas u otros combustibles de la vivienda habitual.

En la primera convocatoria de 2017 (enero-junio), 126 personas se beneficiaron de estas ayudas con un importe total de 30.240€.