Grupo Municipal PSE-EE Udal Taldea

Los socialistas impulsan un convenio entre la Escuela de Música y Aitzina Folk

22 Noviembre | Azaroa

La Escuela Municipal de Música “Luis Aramburu” y AEFAT, asociación organizadora del Festival Aitzina Folk que pretende dar visibilidad a la Ataxia Telangiectasia a través de la música y cuya quinta edición comienza ya este fin de semana, han firmado un convenio de colaboración.

A la firma, han acudido la concejala socialista y Presidenta de la Escuela, Estíbaliz Canto, y el Presidente de AEFAT, Patxi Villén.

Canto ha destacado el “excelente trabajo” que realiza la asociación que dirige Villén. “trabajan con un enorme esfuerzo e ilusión por dar visibilidad a una enfermedad rara, a través de la cultura y de la música. Un trabajo, una ilusión y una esperanza con la que llevan trabajando ya cinco ediciones con nuestro apoyo ininterrumpido desde Cultura, y que ahora ampliamos a través de la Escuela

En acuerdo, tiene como objetivo divulgar, acercar el mundo del Folk y el Festival Solidario a toda la ciudadanía, dar a conocer de un modo didáctico los aspectos más significativos del lenguaje de este estilo musical, y definir un espacio en la ciudad en el que poder presentar el trabajo realizado por los músicos de Folk vitorianos.

Así, AEFAT podrá usar las instalaciones de la escuela incluso fuera del horario escolar, además la Escuela hacer partícipe del Festival a todo el alumnado. Por su parte, AEFAT realizará anualmente un acto en la Escuela cuyo coste será asumido por la propia Escuela en donde dará cuenta del origen y objetivos del festival.

Tercer convenio de la Escuela

La Escuela, sigue ampliando su colaboración con aquellas asociaciones que desarrollan algún beneficio en la sociedad que tenga que ver con la música, para aportar su capacidad docente y didáctica a la misma a través de la unión de esfuerzos.

Este convenio, se une al firmado el año pasado con Músicos sin Fronteras, y hace dos semanas con Gauekoak.