Grupo Municipal PSE-EE Udal Taldea

Vitoria pondrá mañana en marcha el Elkargune de Infancia y Adolescencia, el primer órgano de participación estable para escolares de 8 a 14 años

12 Diciembre | Abendua

Mañana miércoles, 13 de diciembre, se reunirá por vez primera el Elkargune de Infancia y Adolescencia, un órgano de participación impulsado desde el Servicio de Infancia y Familia que permitirá que escolares vitorianos, de 8 a 14 años, expresen y compartan sus opiniones y propuestas sobre cuestiones relacionadas con la ciudad.

Este primer encuentro tendrá lugar en la casa de asociaciones Simone de Beauvoir, a partir de las 16 horas. En él participarán los niños y niñas que forman parte del programa Aktiba(tu), que este curso se desarrolla en los centros escolares Ramón Bajo, Hogar San José, Escolapios, IES Zabalgana e IPI Sansomendi, así como los que a título individual se hayan dirigido previamente al Servicio de Infancia y Familia.

“Los más pequeños van a tener la oportunidad de trasladarnos sus inquietudes sobre las cuestiones que les preocupan y que también afectan a Vitoria. Podrán hablar de temas como el medio ambiente, el transporte público, la convivencia, etc. Y lo más importante es que nos comprometemos a llevar esas opiniones al Ayuntamiento para analizarlas y, si es posible, ponerlas en práctica haciéndolas realidad”, explica Peio López de Munain, concejal de Políticas Sociales y Salud Pública.

En esta primera reunión del Elkargune de Infancia y Adolescencia se dará a conocer a sus integrantes así como las dinámicas de trabajo que se llevarán a cabo y los posibles temas a analizar en las próximas sesiones.

El nuevo elkargune, que se reunirá al menos una vez al trimestre, ayudará a que Vitoria-Gasteiz sea designada por UNICEF como Ciudad Amiga de la Infancia “ya que nos dota de un órgano de participación estable, condición necesaria para obtener ese reconocimiento”, explica Peio López de Munain, concejal de Políticas Sociales y Salud Pública.