Grupo Municipal PSE-EE Udal Taldea

Cultura sube de 18.000 a 28.000 la cuantía para proyectos artísticos en dos ejercicios

19 Febrero | Otsaila

Lo anuncia la concejala Estibaliz Canto al presentar la sexta convocatoria vinculada al Centro Cultural Montehermoso

La concejala de Cultura, Educación y Deporte, Estíbaliz Canto ha anunciado hoy en rueda de prensa que el Centro Cultural Montehermoso a abierto hoy el plazo, y hasta el 8 de abril, para participar en la sexta edición de la Convocatoria de Proyectos Artísticos que pasa de 18.000 a 28.000 euros en a penas dos ejercicios.

Esta es la sexta edición de esta convocatoria que tiene como objetivo apoyar la producción y exhibición de proyectos de arte contemporáneo de artistas del contexto local. Mediante la convocatoria, se seleccionan proyectos de creación artística que estén en proceso de pre-producción o producción y se presentan en Montehermoso como parte de su programación anual de exposiciones, así como diversas colaboraciones – talleres, presentaciones, visitas guiadas, publicaciones-.

En esta edición se refuerzan las líneas iniciadas en las dos ediciones anteriores – 2016 y 2017 – y se plantea un aumento de 4.000 euros de la cuantía total asignada a la convocatoria (que ya el año pasado se aumento de 18.000 a 24.000 para pasar de tres proyectos a cuatro, uno de ellos audiovisual), con los que se podrá ampliar el tiempo de presentación de los proyectos, así como elaborar un catálogo/publicación con cada uno de ellos.

A la convocatoria, pueden acceder artistas, organizaciones y/o asociaciones, y los proyectos deberán ser inéditos. En caso de presentarse como colectivo deberán designar a un representante del mismo. El plazo de presentación de proyectos finaliza el 8 de abril.