Grupo Municipal PSE-EE Udal Taldea

Ataria y el Teatro Principal ofrecen el servicio de wifi público gratuito

23 Mayo | Maiatza

Ataria y el Teatro Principal disponen ya del servicio de wifi público gratuito para que las personas usuarias puedan acceder a internet. El departamento de Administración Municipal acaba de concluir los trabajos de implantación de esta tecnología.

Ambos edificios se suman así a la larga lista de espacios y dependencias municipales que ofrecen la posibilidad de conexión. Los últimos en incorporarse fueron, el año pasado, la estación de autobuses, la plaza de España y los 15 centros socioculturales de mayores.

Al igual que en estas ubicaciones, Ataria y el Teatro Principal dan la posibilidad de acceder gratuitamente a través de la red WIFI-VG-free que los usuarios deberán buscar en su dispositivo móvil. A ella podrán entrar a través de un portal -mediante usuario y contraseña-, para lo que deberán facilitar un número de teléfono o un correo electrónico.

El Teatro Principal ofrece este servicio en las plantas baja y primera, mientras que el Centro de Interpretación del Humedal de Salburua (Ataria) cuenta con cobertura wifi en la zona de exposición de la planta baja, el auditorio, la cafetería y en la zona bajo cubierta situada en el exterior del edificio, junto a la laguna.

En ambos casos, y al igual que en el resto de espacios municipales con puntos de acceso gratuito, la red presenta una limitación de ancho de banda de 256 Kbps para ajustarse, de esta manera, a los requisitos establecidos por la Comisión del Mercado de Valores y la Competencia, encargada de regular el sector de las telecomunicaciones en España.

“Con la implantación del wifi público queremos facilitar el acceso a Internet en aquellos lugares que reciben gran número de visitas, tanto de vitorianos y vitorianas como de turistas, para que así puedan acceder a un sinfín de información. Además, también buscamos potenciar la incorporación de la tecnología a la vida cotidiana de la ciudadanía, democratizando el acceso a la misma. Y todo, lógicamente, cumpliendo con los requisitos legales y de seguridad”, asegura el socialista Carlos Zapatero, concejal de Administración Municipal.